Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El campo de la práctica en la formación de los profesorados: territorio de las diferencias

    1. [1] Universidad Nacional de La Pampa

      Universidad Nacional de La Pampa

      Argentina

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 1, 2014, págs. 145-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo ofrece argumentos de una investigación en curso acerca del lugar de la epistemología de la práctica en la formación de profesores de Geografía. En primer lugar se presenta el Campo de la Práctica como innovación curricular y la necesidad de una formación profesional centrada en la enseñanza. Luego, se debate la posibilidad de esta formación en vínculo con la escuela. Para finalizar se presentan algunas reflexiones acerca de reducir las distancias entre la universidad y la escuela, la formación docente y disciplinar y la teoría y la práctica escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno