Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad: la perspectiva del profesor

María Luisa Pérez Cabaní, Josep Juandó Bosch, Esther Argelagós

  • español

    Esta contribución analiza la valoración de los profesores universitarios sobre el modelo de gestión de la docencia basado en competencias que ha sido implantado en todos los estudios de la Universidad de Girona. Tras un análisis de las aportaciones más recientes y relevantes sobre el tema, y una breve descripción del modelo objeto del estudio, se definen los objetivos de la investigación, que se centran en recabar información sobre las consideraciones que realizan los profesores acerca de la adecuación del modelo y el valor que éste aporta. Dicha información se obtiene a partir de un cuestionario, de cuyos resultados se desprende sobre todo el valor que se otorga al modelo en la planificación por competencias y el establecimiento de relaciones entre competencias, contenidos y actividades de aprendizaje. Destaca, asimismo, la repercusión del modelo en la propia formación, ya que fomenta la reflexión sobre la propia práctica docente

  • English

    This contribution analyses university teachers� assessment of a management model for competence-based teaching that has been implemented in all study programs at the University of Girona (Spain). The article first analyses the most recent and relevant contributions in the field and then provides a brief description of the analysed model. This is followed by a definition of the research objectives, namely to obtain teachers� opinions regarding the suitability of the model and the value it provides. Information was collected by means of a questionnaire, the most relevant results of which include the value of the model in planning by competences and establishing links between competences, content and learning activities. Also highlighted is the impact the model has on training itself, given that it promotes teachers� reflection on their own teaching practice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus