Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de confiabilidad de la Prueba de Diagnóstico Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica.

    1. [1] Universidad Nacional y Universidad de Costa Rica
  • Localización: Actualidades en Psicología, ISSN-e 2215-3535, ISSN 0258-6444, Vol. 29, Nº. 119, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidades en Psicología: Medición y Psicometría; IX), págs. 153-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reliability Analysis Diagnostic Mathematics Test at the National University of Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es evidenciar cómo la implementación de la teoría de respuesta a los ítems, en particular el modelo de Rasch, ha logrado mejorar los índices de confiabilidad de la prueba de diagnóstico matemático en la Universidad Nacional de Costa Rica, pasando de un alfa de .51 en el 2010 a uno de .78 en el 2012. El análisis psicométrico permitió brindar recomendación acerca de la construcción de la prueba que redundaron en mejores indicadores y elaboración de ítems para medir los diferentes niveles de habilidad que es el propósito fundamental de una prueba diagnóstica.

    • English

      The goal of this study is to show how the implementation of the theory of item response, particularly the Rasch model has improved the reliability indices math test diagnosis at the National University of Costa Rica, from an alpha of 0.51 in 2010 to one of 0, 78 in 2012. The psychometric analysis allowed providing recommendation regarding the construction of the test which resulted in better indicators and preparation of items to measure the different levels of skill that is the fundamental purpose of a diagnostic test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno