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Cuando los jugadores se convierten en mecenas. Crowdfunding y videojuegos

  • Autores: Israel V. Márquez
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 102 (Octubre-enero), 2015-2016 (Ejemplar dedicado a: Turismo, Patrimonio y NTIC), págs. 117-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • When Players Become Patrons. Crowdfunding and Video Games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El crowdfunding , un nuevo modelo de cooperación donde los jugadores pagan para respaldar el desarrollo de un videojuego, se ha convertido en un medio alternativo de financiación para este y otros medios. Este trabajo es un intento de empezar a explorar cuestiones relativas al novedoso fenómeno del crowdfunding en los videojuegos.

    • English

      Crowdfunding, where the players of video games pay to back the development efforts of a game, has become a popular alternative investment model. This paper is an attempt to start exploring these and other issues regarding the crowdfunding phenomenon and its impact on the video games.


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