Antonia Ramírez García, Verónica Marín Díaz, Jacqueline Sánchez Carrero
El desarrollo de los medios de comunicación demanda hoy que la competencia mediática de los niños sea entendida como una variable más en el diseño curricular. Esta afirmación parte del diagnóstico realizado de los niveles competenciales del alumnado de cuarto de Educación Primaria en Andalucía en relación a los medios de comunicación.
Los resultados obtenidos muestran unos niveles adecuados de competencia; sin embargo, hay aspectos como el conocimiento de profesiones vinculadas a los medios o las fases de producción de una película que disminuyen estos niveles. La conclusión fundamental es la necesidad de una alfabetización sistematiza en los centros educativos.
The development of the mass media demands today that the media literacy of the children should be understood as one more variable in the design curricular.
This affirmation is based on the realized diagnosis of the levels of competences of the students of quarter level of Primary Education on Andalusia on relation to the mass media. The obtained results show a few suitable levels of competence;
nevertheless, there are aspects as the knowledge of professions related to the means or the phases of production of a movie that diminish these levels. The fundamental conclusion that we present is the need of a systematize media literacy in the educational centers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados