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Adquisición de las construcciones medias en español como segunda lengua

  • Autores: Patricia Guillén Solano
  • Localización: Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2628, ISSN 0377-628X, Vol. 41, Nº. 1, 2015, págs. 87-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Middle construction acquisition in Spanish as second language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo estudia la adquisición de la voz media en español como segunda lengua, centrándose en el uso del pronombre se como estrategia para expresar anticausatividad. La investigación se lleva a cabo con seis hablantes de español como segunda lengua, tres de ellos con instrucción formal universitaria en español como segunda lengua y tres de ellos sin estudios formales en esta lengua pero que han vivido en Costa Rica al menos por tres años. Para efectuar el estudio, se les solicita a los participantes que respondan la pregunta ¿Qué le pasó a...? de acuerdo con una serie de ilustraciones, con el fin de determinar el uso de la estructura. Finalmente, sus respuestas son analizadas y comparadas

    • English

      This article studies the acquisition of the middle voice in Spanish as a second language, focusing on the use of the pronoun se as a strategy for expressing anticausativity. The research is conducted on six Spanish as a second language speakers. Three of them have learned Spanish in a formal setting at university level and the other three have not, but they have lived in Costa Rica for a period of at least three years. In order to do the study, participants are required to answer the question ¿Qué le pasó a..? according to a series of pictures, in order to determine the use of the studied structure. Finally, their answers are analyzed and compare


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