Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La píldora informativa audiovisual como estrategia de gamificación en los cursos en línea de segundas lenguas

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 63, 2015, págs. 122-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The audiovisual knowledge pill as a gamification strategy in second language online courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ste artículo presenta el impacto que tuvo la incorporación de grabaciones Vokis en los cursos virtuales de una serie de asignaturas de lenguas extranjeras (Inglés, Alemán, Francés e Italiano) en los grados de Estudios Ingleses y Turismo de la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuyas enseñanzas regladas son fundamentalmente en línea. Se plantea la hipótesis de que en un entorno de aprendizaje eminentemente textual como es el de los cursos virtuales de la plataforma oficial aLF, y en particular para lenguas extranjeras, la introducción de píldoras informativas audiovisuales con un componente de gamificación como el que proporciona la herramienta Voki, haría mejorar la actual dinámica de los cursos virtuales y su valoración por parte de los estudiantes. Este artículo describe la propia perspectiva de los estudiantes al respecto, el proceso de diseño e implementación de Vokis por parte de los equipos docentes para insertar información clave de tipo metodológico y epistemológico en sus cursos virtuales de lenguas extranjeras de forma lúdica, así como el efecto y la impresión causados por este experimento en el conjunto de los estudiantes que participaron en él.

    • English

      This article discusses the impact of the incorporation of Voki recordings into the virtual courses of a series of foreign language subjects (namely: English, German, French, and Italian) on the English Studies and Tourism degrees at UNED, the Spanish national distance university, whose formal courses are all fundamentally online. It is argued by the authors that in an essentially text-only learning environment like the virtual courses in the institutional e-Learning platform aLF, particularly for foreign language learning subjects, introducing informative audiovisual pills with a gamification component, such as those provided by the Vokitool, would improve both the dynamics and the students’ perception of the virtual courses. This article presents the students’ view on this issue, the process of designing and implementing Vokisto deliver methodological and epistemological information within the context of the virtual courses of foreign languages, and the effect and the impression of the whole experiment caused on the students who took part in it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno