Sevilla, España
Este estudio tiene la intención de dar a conocer la efigie cervantiva más representada, extraída de un posible retrato incluido dentro de la pintura San Pedro Nolasco redimiendo a los cautivos, ejecutada por Francisco Pacheco a finales del siglo XVI. Esta labor se llevará a cabo a través del análisis de la literatura artística que se desarrolla en Sevilla durante el siglo XIX y en concreto de El Ateneo, Periódico de Literatura Española y Extranjera, Ciencias y Bellas Artes, publicación que gracias a la figura de su director, José María Asensio y a los artículos de Antoine de Latour, será una fuente muy valiosa de información para el estudio del verdadero retrato del autor del Quijote.
This study intends to show an image of the most popular personification of Cervantes, from a possible portrait shown in San Pedro Nolasco redeeming captives, painted by Francisco Pacheco. This paper will analyze his figure through the artistic literature developed in Seville during the 19th century and through El Ateneo, Periódico de Literatura Española y Extranjera, Ciencias y Bellas Artes - very valuable source of information for the study of the real portrait of the author of El Quijote. This was possible thanks to his director, Jose Maria Asensio and Antoine de Latour’s articles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados