Carmen Silva Robles, Rodrigo Elías Zambrano
Es una obviedad decir que la Web 2.0 ha modificado las RRPP pues hace tiempo que hablamos de RRPP 2.0. Internet ha abierto nuevos caminos en el trabajo de la comunicación corporativa y ha traído nuevas herramientas, pero también está ocasionando más confusión en este ya de por sí farragoso mundo, donde las disciplinas de las ciencias de la comunicación se confunden e invaden las competencias las unas de las otras: publicidad en línea, marketing on line, RRPP 2.0. ... la confusión está servida. Ahora, más que nunca, las RRPP tienen la oportunidad y han de luchar por defender su espacio y reivindicar su función en las estrategias generales de las organizaciones pero más especialmente en las de comunicación potenciando sus funciones a través de la Web 2.0, donde las corporaciones están necesitando gestionar su reputación más de manera más ágil. En el presente trabajo pretendemos acercase a la realidad de las RRPP 2.0, a las RRPP del siglo XXI, describiendo cómo son; qué técnicas y tácticas emplean; cómo deben ser los profesionales que la desarrollen; y definiendo qué las hace diferentes de las RRPP tradicionales.
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