Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad en los manuales ELE

  • Autores: Begoña Pérez Blanco
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Volumen 5, 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Talleres Roma - Jornadas Milán), págs. 201-220
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Por qué la publicidad? La mayor parte de las campañas publicitarias pretenden ser un reflejo fiel de la España actual, de sus valores, defectos, estilo de vida y convenciones. En este sentido, el lenguaje publicitario utiliza un léxico muy actual propio de las capas más jóvenes de la sociedad que se apoya continuamente en frases hechas, expresiones específicas y formas de hablar peculiares familiarizando al alumno de una forma más rápida con los factores pragmáticos y culturales de la lengua. Los manuales de ELE también se han ido adaptando a dichos cambios y han ido añadiendo nuevas actividades conforme iba pasando el tiempo: nuevos actores, cantantes y jugadores de fútbol comenzaron a ocupar espacios destacados. También los anuncios gráficos se fueron modernizando y con el paso de los años han ido ocupando cada vez más espacio, llegando a ser el tema principal en algunas unidades de según qué libros de ELE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno