Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre la profesión inicial y la profesión académica: el dilema de los diseñadores gráficos de la UASLP

  • Autores: Vanessa García Díaz
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 44, Nº. 174, 2015, págs. 127-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Between the initial profession and the academic profession: the dilemma of the graphic designers of the UASLP
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora el lugar que los diseñadores gráficos le otorgan a su profesión inicial y académica en la construcción de su identidad. Por medio de entrevistas biográficas, la investigación recupera las experiencias de tres diseñadores gráficos con contratos de tiempo completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Desde la perspectiva del interaccionismo simbólico, se analiza cómo los diseñadores se encuentran en una etapa de negociación de la cultura académica de producción de conocimiento. Ésta puede representar un peligro para los diseñadores y para la pluralidad que, se supone, la universidad acoge.

    • English

      This article explores the place that graphic designers assign to their initial and academic professions in the construction of their identities. Through biographical interviews, the research collects the experiences of three full-time graphic-design professors at the Autonomous University of San Luis Potosi. Using symbolic interactionism, the study analyses the stage in which the designers must negotiate an academic culture based on knowledge production. This stage poses risks to the graphic designers' identity and the plurality which the university ostensible embraces.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno