Este trabajo pretende abordar los sesgos de género en la trasmisión del conocimiento histórico aprovechando las posibilidades que ofrece internet. Para ello se ofrece una guía de las posibilidades y recursos existentes en la red sobre las mujeres en el periodo medieval. Este material digital de documentación no solo es útil para el investigador y el docente, sino que supone un punto de apoyo para un trabajo colaborativo por parte del alumnado. La elección viene motivada, por un lado, por los silencios historiográficos que ha habido sobre este tema y por otro, por el potencial que tiene internet para compensar este déficit y articular una docencia más dinámica e innovadora.
This work seeks to address the gender biases in the transmission of historical knowledge taking advantage of the opportunities the Internet has to offer. With this pourpose is offered a guide of possibilities and resources on the webs on women in the historical medieval period. This digital documentation is not only useful for the researcher and the teacher, but that it is also a point of support for a collaborative work by students. The choice is motivated, on the one hand, by the historiographical silences that there have been on this topic and on the other hand, by the Internet's potential to compensate for this deficit and articulate a more dynamic and innovative teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados