Jaén, España
En los últimos años, adquiere creciente interés la perspectiva de la Economía de la Experiencia para el análisis del turismo. Incluso más que en otras actividades productivas, en el ámbito del turismo lo que realmente van buscando los consumidores es la experiencia asociada a un viaje, y no la compra del viaje en sí mismo. Por tanto, las empresas y destinos turísticos deben reorientar sus estrategias, creando productos capaces de generar verdaderas experiencias en sus clientes, incluso únicas, o, al menos, diferentes. La cuestión clave en todo este proceso es poder medir estas experiencias. Conocer los factores que condicionan la experiencia de un turista es hoy uno de los elementos fundamentales para la planificación y gestión de los destinos. Así, en este artículo, se presentan los resultados de una primera aproximación a la identificación (aunque no cuantificación) de los grandes ítems que, a través de un conjunto de indicadores, permiten medir las experiencias del turista en un destino.
In recent years, increases the interest of the perspective of Experience Economy for tourism analysis. Even more than in other productive activities, in the field of tourism which are really consumers looking for is the experience associated with travel, and not buying the travel itself. Therefore, companies and destinations must reorient their strategies, creating products capable of generating real experiences to their customers, even unique, or at least different. The key issue in this process is to measure these experiences. Understanding the factors that influence the experience of a tourist is today one of the fundamental elements for planning and destination management. So, in this paper, the results of a first approach to identifying (but not quantified) of large items, through a set of indicators to measure the experiences of tourists in a destination are presented .
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