Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio exploratorio sobre aprendizaje no formal e informal de estudiantes y egresados universitarios

  • Autores: Rosario Carrasco, Fabiola Jadue, Mario Letelier, Claudia Oliva
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 36, 2012, págs. 149-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploratory study about informal and non-formal learning in students and university graduates
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe consenso en que el aprendizaje no formal e informal debe ser reconocido por su impacto en los conocimientos y habilidades adquiridas. Este estudio pretende aportar al conocimiento del aprendizaje no formal e informal universitario, para ello se utilizó una metodología mixta, se analizaron factores que lo impulsan, y su uso y contribución al logro de resultados de aprendizaje en una universidad de nuestro país. A partir de los hallazgos del estudio, se elaboran una serie de sugerencias tentativas para la gestión universitaria para relevar el aprendizaje no formal e informal universitario.

    • English

      There seems to be consensus regarding the need of recognition of non-formal and informal learning, given its impact in the acquisition of knowledge and skills. The present study is aimed to provide an analysis of university students' non-formal and informal learning. By using a mixed-method approach, it analyzed factors behind non-formal and informal learning as well as the use and contribution of this learning to achieve specific learning outcomes at a Chilean university. It provides suggestionsfor improving the university's capacity to enhance non-formal and informal learning.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno