Jaén, España
El objetivo o la finalidad de esta investigación, es aportar información sobre el uso que realiza el alumnado de tercer ciclo de Primaria, de las nuevas tecnologías, en la zona de los Montes Orientales de Granada. De esta manera podemos acercarnos al impacto y repercusión que estos recursos están teniendo sobre el alumnado de este ciclo en las áreas instrumentales y de cómo se están llevando a la práctica dichas metodologías. Las nuevas tecnologías están favorecido el desarrollo de nuevas formas de enseñanza y nuevas formas de aprendizaje. Establecer en qué medida estos recursos están contribuyendo a alcanzar el desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades y aprendizajes en el alumnado en el aula, se antoja fundamental, así como determinar sus posibles dificultades o inconvenientes. El estudio, de tipo descriptivo, utiliza como instrumento de recogida de información – de tipo cuantitativo- el cuestionario, para obtener los resultados. La muestra estuvo compuesta por 365 alumnos/as. De este modo se pueden establecer conclusiones sobre la adecuada implementación de estos recursos en los currículum y su posterior puesta en práctica en el aula, existiendo diferencias según las áreas impartidas y las herramientas utilizadas. Finalmente se aborda la influencia de estos recursos, en los resultados de los alumnos/as, donde en la mayoría de los casos juega un papel muy importante el entorno socio –familiar del alumnado.
The goal or purpose of this research is to provide information on the use made by the students of third year of primary school, new technologies in the area of the Eastern Mountains of Granada. In this way we can approach the impact and repercussions that these resources are having on the students of this cycle in fundamental areas and how they are being implemented such methodologies. New technologies are encouraged the development of new forms of teaching and new ways of learning. Establish to what extent these resources are helping to achieve the development of knowledge, skills, abilities and learning among students in the classroom, it seems essential and determine possible difficulties or disadvantages.
The study, descriptive, used as a tool for gathering information - quantitative-type questionnaire to obtain the results. The sample consisted of 365 students. Thus conclusions can be drawn about the proper implementation of these resources in the curriculum and its subsequent implementation in the classroom, with differences according to the given areas and tools used. Finally the influence of these resources is addressed in the results of the alumni where in most cases plays a very important role the socio-familiar students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados