Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estado del conocimiento sobre la educación mediada por ambientes virtuales de aprendizaje: Una aproximación a través de la producción de tesis de grado y posgrado (2001-2010)

  • Autores: Ismael Esquivel Gámez, Rubén Edel Navarro
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 18, Nº. 56, 2013, págs. 249-264
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • State of Knowledge of Education Mediated by Virtual Learning Environments: An Approach through the Production of Undergraduate and Graduate These (2001-2010)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad la generación de conocimiento en Latinoamérica muestra un gran número de trabajos en el campo de las ciencias sociales y humanidades, sin embargo es reducido el número de estudios diseñados para investigar la producción científica sobre la educación a distancia y los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). El objetivo de este trabajo es presentar el estado del conocimiento sobre la educación mediada por los AVA en el periodo 2001-2010, a través del análisis de las tesis de grado y posgrado publicadas durante este lapso. Además se presenta en prospectiva una alternativa para facilitar el registro y acceso al contenido de las fuentes de consulta identificadas en la última década.

    • English

      At the present time, the generation of knowledge in Latin America includes a large number of studies in the field of social science and the humanities, but a reduced number of studies designed to research the scientific production of dis-tance education and virtual learning environments (VLE). The objective of this article is to present the state of knowledge of education mediated by VLE in the 2001-2010 period, by analyzing undergraduate and graduate theses published during this period. In addition, a presentation is made of a possible alternative for facilitating registration and access to the content of the sources of information identified in the past decade.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno