Se detalla la aplicación de distintas técnicas de aprendizaje cooperativo en una asignatura de química de materiales pata estudiantes de diferentes facultades científicas. Desde el curso 2010/2011 parte de los temas del programa se desatollaron mediante la técnica puzzle de Atonson, de juego-concurso o de grupo de investigación, además de las tradicionales clases magistrales y prácticas competitivas. La acogida de los cambios en la metodología didáctica por parte de los estudiantes ha sido positiva, tal y como ha resultado reflejado en las encuestas de evaluación del profesorado y en el incremento del porcentaje de aprobados. Por el otro lado, además de los comentarios positivos de los alumnos centrados el reconocimiento de la importancia del desarrollo de habilidades de trabajo grupal, se debe destacar algunas limitadas opiniones negativas relacionadas con la falta de costumbre al aprendizaje a través de técnicas de enseñanza no tradicionales.
The application of vatious coopetative leatning techniques in a matetial chemistty coutse fot students of diffetent scientific faculties is tepotted. Since 2010/2011, patt of the ptogtam has been developed thtough jigsaw classtoom, leatning games ot team leatning techniques, in addition to classical lectutes and competitive ptactices. The teception of the changes in teaching methods by the students has been positive, as it has been teflected in the evaluation surveys of teachets and in the incteasing of the passing tate. On the othet hand, in addition to the positive feedback ftom students, mainly focused on the tecognition of the importance of developing skills in gtoup wotk, some few negative opinions mainly due to the lack of habit of wotking thtough nonttaditional teaching techniques, must be mentioned.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados