Madrid, España
Madrid, España
El estudiante de periodismo de los últimos años domina la noticia, ese acontecer que es propio del diarismo. Las muchas pruebas de actualidad a las que se somete en su carrera lo hacen un seguidor de la información. Ha ido perdiendo esa capacidad de expresar subjetivamente sus opiniones y deseos y los vuelca del modo más periodístico posible, deja de lado las adjetivaciones, sabe encontrar noticia en diversas fuentes y es capaz de darle giros a la noticia desde la misma información. Ese es el alumno que recibe el profesor de comentario periodístico. Consecuentemente con las metodologías didácticas que exige el EEES, el portafolio es idóneo para la enseñanza del texto de opinión -que requiere de la escritura y reescritura como base de aprendizaje para la construcción del estilo periodístico- porque sirve para volcar el proceso paulatino de escribir, leer y volver a escribir haciendo tangible para el profesor y alumnos la construcción del texto.
Students in their last two years of Journalism dominated the news, a typical event of newspapers. Students carried out several examinations regarding current worldwide events making them professional information followers. They changed their habit of expressing opinions and desires subjectively into newspaper writing skills by setting aside the adjectives. The students were able to search news using various sources and expand more on them using the same information. The opinion journalism professor receives that journalist pupil. Consequently with the required EHEA, teaching methods a portfolio is ideal for teaching how to write, especially opinion articles, which involves writing and rewriting as a base for learning the newspaper style. Finally the student learns the text’s construction by constantly improving.
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