Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento en acceso abierto en los planes de accion tutorial de las universidades españolas

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 545-565
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Open access to knowledge in tutorial action plans at spanish universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior revitaliza la competencia tutorial como uno de los ejes nucleares sobre los que debe sustentarse la actividad docente. Para satisfacer y cumplir los derechos y los deberes de alumnos y profesores, en materia de acción tutorial, el sistema educativo español planifica las actividades de orientación y asesoramiento al estudiante en los Planes de Acción Tutorial (PAT). En este trabajo nos proponemos, como objetivo general, elaborar una guía de los recursos educativos de acción tutorial que las universidades españolas difunden en acceso abierto y/o en sus páginas web institucionales, para facilitar la orientación del alumnado y el trabajo del tutor. La realización de este estudio podría constituir la piedra angular de la creación de futuras redes de colaboración docente interuniversitarias en acción tutorial que potencien la apertura del profesorado hacia otros entornos educativos.

    • English

      The European Higher Education Area revitalizes tutorial competence as one of the core elements which should underlie the teaching profession. To meet and fulfill the rights and duties of students and teachers, in terms of tutoring, the Spanish educational system plans the activities of guidance and counseling students in the Tutorial Action Plans. In this paper we propose, as a general objective, to develop an educational resource guide in tutorial action that Spanish universities disseminate in open access and / or in institutional web pages, to help guide the students and the tutor's work. The completion of this study could form the cornerstone of future development of inter-university teaching collaboration networks in tutorial action to enhance the openness of teachers to other educational settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno