Rosa Nortes Martínez Artero, Antonio José de Pro Bueno, Andrés Nortes Checa
El objetivo del presente trabajo es conocer la valoración que hacen los alumnos del Grado de Maestro de Primaria a lo largo de varios curso académicos del proceso de enseñanza-aprendizaje en cada una de las asignaturas de 2.º curso considerando diversas variables. Posteriormente se comparan las respuestas con los informes emitidos por la Comisión de Garantía de Calidad sobre tasa de rendimiento y tasa de éxito, con la finalidad de contrastar las opiniones de los alumnos con los resultados oficiales del seguimiento del título. La asignatura Didáctica de la Lengua y Literatura es la que más gusta en el período analizado, la que tiene mayor tasa de éxito y de rendimiento, y es la más valorada por los alumnos en todas las variables analizadas. Por el contrario, Matemáticas y su Didáctica I es la que obtiene más bajos resultados.
This study is to know Primary Education Degree students' assessment of the teaching-learning processes used in all of the Second Year subjects for several academic years. Some variables are taken into account. Later the students' answers are compared with the reports provided by the Teaching Quality Panel on performance and success for the aim of contrasting the students' opinions with the official results provided during the monitoring of the degree. The subject Didactics of Language and Literature is the most appreciated, the best rated in terms both of performance and success, and the best assessed for all variables studied. On the contrary, Mathematics and its Didactics is the subject with the poorest results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados