Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The History of Education in Brazil: The Formation of the Field and Theoretical Influences

    1. [1] Universidade Federal de São Carlos

      Universidade Federal de São Carlos

      Brasil

  • Localización: Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 3, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Historia de la Educación ante sí misma), págs. 61-84
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se refiere al ambito de la formación en la Historia del Educacion en Brasil en dos áreas clave: el campo disciplinar y el campo de la investigación. Como disciplina, la Historia de la Educación ha formado parte de los programas escolares desde el comienzo del siglo XX. Como campo de investigación, ganó impulso en la década de 1960 con la creación de cursos de postgrado y se convirtió en una de las áreas más consolidadas de la educación brasileña. A la luz de esto, hay una discusión sobre la organización académica y se está haciendo un intento de mostrar cómo el campo se caracteriza por la renovación teórica y se enfrenta a dos retos fundamentales: los intercambios culturales que implican el uso del Inglés y un reconocimiento del valor de la Historia de la Educación como disciplina, a la luz del hecho de que actualmente menos espacio está dedicado a ella en los programas de formación de maestros.Cómo referenciar este artículo Bittar, M., & Ferreira Jr., A. (2016). The History of Education in Brazil: The Formation of the Field and Theoretical Influences. Espacio, Tiempo y Educación, 3(1), 61-84. doi: http://dx.doi.org/10.14516/ete.2016.003.001.5 

    • English

      This article is concerned with the History of Education in Brazil in two key areas: the disciplinary field and the research field. As a discipline, the History of Education has formed a part of the school curriculum since the beginning of the 20th century. As a research field, it gained impetus in the 60s with the setting up of post-graduate courses and became one of the most consolidated areas of Brazilian education. In the light of this, there is a discussion about academic organisation and an attempt is being made to show how the field is characterised by theoretical renewal and is facing two key challenges: cultural exchanges involving the use of English and a recognition of the value of the History of Education as a discipline in the light of the fact that less space is being devoted to it in teacher-training curricula.How to reference this articleBittar, M., & Ferreira Jr., A. (2016). The History of Education in Brazil: The Formation of the Field and Theoretical Influences. Espacio, Tiempo y Educación, 3(1), 61-84. doi: http://dx.doi.org/10.14516/ete.2016.003.001.5 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno