Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoeficacia percibida en conductas académicas en universitarios: un estudio respecto de alumnos de educación física

  • Autores: Martha Ornelas Contreras, Humberto Blanco Vega, Jesús Enrique Peinado Pérez, José René Blanco Ornelas
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 17, Nº. 54, 2012, págs. 779-791
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • College Student's Perceived Self-efficacy in Academic Behaviors: A study of Physical Education Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por la licenciatura en educación física en cuanto a la eficacia percibida en su desempeño académico, al comparar su perfil con el de los alumnos que eligen otra carrera. La muestra total fue de 2089 sujetos; 902 mujeres y 1187 hombres, alumnos de primer ingreso a las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, con una edad media de 18.23 años (DE= 0.74). El abordaje adoptado en la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, ex post-facto y transversal. Los resultados obtenidos al comparar a los alumnos de educación física, con los de las demás disciplinas, muestran que la autoeficacia percibida en conductas académicas es muy similar entre unos y otros.

    • English

      The objective of this research was to characterize students who select an under-graduate major in physical education, in terms of their perceived self-efficacy in academic performance, by comparing their profile with that of students who select another major. The total sample was 2,089 students with a median age of 18.23 years (standard deviation = 0.74): 902 females and 1,187 males newly enrolled in undergraduate majors offered at the Universidad Autónoma de Chihuahua. The research adopted a quantitative focus with a descriptive design, ex post-facto and transversal. The results obtained from comparing students in physical education with students in other disciplines show that the perceived self-efficacy in academic behaviors is very similar among all of the students.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno