Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Televisión y violencia de género . Análisis de la campaña "cerrojos" en Andalucía

  • Autores: José Teodoro del Pozo Cruz, María de los Reyes Domínguez Lázaro, Luis Rodríguez Franco
  • Localización: I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Irene Liberia Vayá, Belén Zurbano-Berenguer, 2012, ISBN 9788467679564, págs. 1730-1741
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Medios de Comunicación Social tienen una importancia capital en nuestra visión del mundo. Es decir, pueden influir en nuestras actitudes, conocimiento y/o ideologías. Además, hoy día la violencia de género ocupa un lugar protagonista en nuestra escena mediática y social y, por ende, tenemos que tener especial cuidado a la hora de articular nuestro discurso. En este sentido, la televisión se considera el medio de comunicación con mayor difusión entre los distintos estratos sociodemográficos de la sociedad. Cabe preguntarse cómo es el discurso de la violencia de género en relación a la violencia de género y, por ende, analizar cómo se construyen las campañas sobre sensibilización ante la violencia de género por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno