Rafaela Mª Herrero Martínez, Ignacio González López, Verónica Marín Díaz
Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se establece para las universidades una serie de modificaciones en las aulas, de tipo metodológico, y surgen nuevos escenarios que sitúan como principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje al alumnado. El presente artículo se focaliza en conocer la adquisición de competencias estudiantiles en el proceso didáctico del alumnado de educación superior. Se recurre a un diseño de carácter no experimental y descriptivo basado en estudios de encuesta, con aplicación de un cuestionario a una población de 146 estudiantes de la especialidad de Educación Primaria del Centro de Magisterio �Sagrado Corazón� de Córdoba, España. Los resultados muestran las valoraciones obtenidas del nivel de adquisición de competencias genéricas y específicas (profesionales y académicas) en el alumnado universitario de este Centro.
Se concluye que las competencias genéricas que obtienen mejores puntuaciones son las de tipo sistémico y, en cuanto a las específicas, son las actitudinales. Finalmente, hay que señalar que no existe un reparto equitativo de competencias a lo largo de las materias ni en los cursos, lo que demuestra la necesidad de una revisión de las guías docentes de las materias y una graduación de las mismas.
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