En este artículo se estudian los efectos de las marcas low-cost y de las marcas de lujo en los hábitos de consumo en la sociedad occidental. Por un lado, existe un grupo de consumidores que desea emplear su dinero del mejor modo y por otro lado, existe otro grupo de la sociedad que demanda productos y servicios cada vez más personalizados y exclusivos. Este fenómeno está provocando un cambio en la percepción colectiva en torno al precio, obligando a las marcas a reforzar su posicionamiento y su propuesta de valor para fortalecer la lealtad hacia la marca y así mantener la rentabilidad de la compañía. Pero pese a lo que pueda parecer, las marcas de lujo y low-cost comparten planteamientos estratégicos: ambas se esfuerzan en dar valor añadido para desbancar a la competencia y en poner en el centro de su estrategia al consumidor para construir el universo de su marca.
This article studies the impact of low-cost brands and luxury brands in consumer habits in the Western society. On the one hand, there is a group of consumers who want to use their money the best way they can, and on the other hand, there is another group that demands personalized and exclusive products and services. This phenomenon is caused by a change in priceperception, making brands reinforce their positioning and value proposition to strengthen client loyalty and maintain business profit figures. Contrary to what one might think, luxury brands and low-cost ones share strategic approaches:
both try to add value to oust the competition and place the consumer in a central position so as to build their brand universe
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