Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación publicitaria como elemento clave en la elección de grados universitarios

Eva Martín Fuentes, Eduard Cristóbal Fransi, Natalia Daries Ramón

  • El presente trabajo se centra en el análisis de la campaña de comunicación diseñada por la Universidad de Lleida (UdL), para promocionar el doble grado de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática. Es en el curso 2013/14 cuando se inicia el doble grado de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad de Lleida. El doble grado es pionero en Cataluña ya que en el curso 2013-2014 la Universidad de Lleida es la única universidad catalana que lo ofrece. Desde las direcciones de los centros dónde se ofrecen estos estudios (Facultad de Derecho y Economía y Escuela Politécnica Superior), el curso anterior a la puesta en marcha del doble grado, se vio la necesidad de dar a conocer estos estudios. Para ello se realizó una investigación con la intención de conocer las necesidades y expectativas respecto a estos estudios superiores por parte de los estudiantes. Esta investigación consistió en la administración de una encuesta en la que se buscaba obtener el perfil del alumnado del grado de ADE y del grado de Ingeniería Informática, los motivos de su elección, conocer las fuentes de información que influencian a la hora de tomar la decisión y los medios de comunicación a los que acuden, incluyendo entre estos, a los medios virtuales tanto Internet como las redes sociales. Una vez recogida esta información, se trabajó en el diseño de una campaña de comunicación, con el objetivo de dar notoriedad a estos estudios y captar los mejores estudiantes para iniciar esta titulación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus