Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La otra cara de los programas de estudio: un análisis epistemológico del programa ética, estética y ciudadanía de educación cívica

  • Autores: Mainor Andrés Campos Arce
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 7, Nº. 1, 2012, págs. 55-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La producción del conocimiento depende de los factores sociales, económicos, políticos, culturales, individuales e incluso colectivos y el uso de una teoría filosófica en particular sobre la producción del conocimiento, será la que determine qué tipo de conocimiento y qué resultados se quiere obtener de su aplicación. En Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dentro de sus funciones debe promulgar los programas de estudio que cada disciplina utilizará e implementará, para ello busca sustento en teorías filosóficas que den respuesta a la manera de enseñar, aprender y crear conocimiento a través de la escuela. No obstante, existen principios dentro de algunas de estas teorías que esconden algunos postulados sombríos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno