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Auto-entrenamiento y auto-evaluación a través de juegos educativos

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 5, 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2010)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La implantación del EEES, está originando cambios en el modelo docente, cada vez más orientado al trabajo autónomo del alumno. Los contenidos electrónicos que apoyan el proceso de aprendizaje (e-Learning) también deben, por tanto, orientarse a facilitar el aprendizaje autónomo, como por ejemplo los procesos de auto-evaluación y auto-entrenamiento por parte del estudiante. Por ello, parece adecuado desarrollar contenidos electrónicos que motiven y a la vez entretengan de forma amena al alumnado durante su aprendizaje autónomo. En esta contribución, proponemos una serie de juegos educativos electrónicos como herramienta que haga de la auto-evaluación y del auto-entrenamiento un proceso ameno y entretenido, incluyéndolos en paquetes SCORM que faciliten su transferencia entre diferentes plataformas electrónicas de aprendizaje.


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