Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación entre profesor y alumno en la educación infantil: la teoria vygotskiana y la práctica educativa

Nicolay E. Veraksa, Olga Shiyan, Igor Shiyan, Niklas Pramling, Ingrid Pramling Samuelsson

  • español

    El concepto vygotskiano de desarrollo cultural infantil ha servido de base para numerosas investigaciones y teorías educativas en las últimas décadas. Sin embargo, en los países occidentales suele quedar relegado a un segundo plano en las investigaciones sobre el modo en que los profesores y los alumnos más aventajados fomentan el desarrollo infantil, primando el andamiaje o el aprendizaje guiado. En este artículo revisamos la bibliografía original de la investigación y las teorías psicológicas de la educación en Rusia, un trabajo poco conocido en occidente, y discutimos la manera en que los profesores pueden intervenir en este campo para incentivar y fomentar el desarrollo infantil

  • English

    The idea of cultural development of a child as introduced by Vygotsky has informed much educational research and theorizing in recent decades. However, in the West it to a large extent tends to be put in the background of the investigation of how teachers or other more experienced participants support children’s development, with the concept of scaffolding in the foreground. In this article we review original research and educational psychological theorizing from Russia, work that is less known in the West, discussing how teachers can enter into this developmental field to challenge and support children’s development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus