Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En torno al método científico: reflexiones didácticas sobre un método no didáctico

  • Autores: María del Carmen Usabiaga Bernal
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 268, 1987 (Ejemplar dedicado a: La investigación en didáctica de las ciencias : algunos aspectos de interés), págs. 405-420
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este breve estudio se propone realizar un recorrido descriptivo por la problemática que plantea a la didáctica de las Ciencias el tomar en cuenta algunos de los giros ocurridos en la concepción de la metodología científica.-- Después de reconocer una ampliación de las denominadas dimensiones de la ciencia curricular y algunas lagunas en la formación de los profesores, se aboga por un enfoque más actualizado de la metodología científica. Es decir, una mejor fundamentación de la didáctica, que supone profundizar en sus relaciones con la epistemología. Se indican implicaciones didácticas y algunas consecuencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno