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La eficacia de las celebridades en la publicidad: una revisión de la literatura

  • Autores: Miguel Angel Rodríguez Molina
  • Localización: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 4, 2002 (Marketing), ISBN 972-9209-87-1, págs. 178-188
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El uso de celebridades en la publicidad es una práctica frecuente por parte de las empresas. Sin embargo, ¿Es eficaz este formato publicitario en comparación a otros tipos de presentadores? ¿Cuáles son sus principales ventajas y sus inconvenientes? ¿Qué explicaciones teóricas se han utilizado por parte de los académicos? En este trabajo revisamos los trabajos que han abordado este tópico estructurándolos del siguiente modo: en primer lugar se lleva a cabo una introducción donde se expone la evolución histórica y el uso de este formato publicitario para, después, analizar cuáles son las conclusiones más relevantes sobre las tradicionales medidas de eficacia publicitaria. Finalizamos el trabajo con las principales conclusiones e implicaciones para la estrategia de comunicación comercial de las empresas.


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