Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la internacionalización de la acreditación universitaria: Reforma curricular basada en competencias y sistema de créditos

  • Autores: Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez
  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 2, Nº. 2, 2012, págs. 39-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta la propuesta de las competencias generales y especificas respecto al área de Educación para la educación superior dentro del proyecto Tuning de América Latina, donde se pone el énfasis en los resultados del aprendizaje, en lo que el estudiante es capaz de hacer al término del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida; además con las restringidas fuentes de información se menciona algunas consideraciones sobre la metodología empleada en dicho proyecto, un diagnostico sobre la obtención de las competencias y las dimensiones del metaperfil del educador. A partir de este proyecto, la mayoría de los países latinoamericanos, han comenzado a reformular el plan curricular en torno al controvertido y poderoso concepto de Competencias y Sistema de Créditos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno