La presente investigación exploratoria tuvo como objetivo principal determinar cuál es el concepto de educación en valores que tienen los estudiantes aludidos para lo cual se propuso también elaborar una sistematización conceptual de la educación en valores, caracterizar las ideas que integran dicho concepto en los estudiantes y además determinar los principales aspectos en que se requiere incidir en la enseñanza de la temática de educación en valores. Bajo un diseño descriptivo simple, se aplicó una batería múltiple de preguntas a una muestra de 168 estudiantes de las diversas especialidades por conglomerados y se estimaron valores porcentuales, luego de lo cual se comprobó que los estudiantes tienen un concepto intuitivo, de escasa precisión y rigor respecto a la educación en valores, que reconocieron la importancia de dicha educación, tanto en general como para sus personas y manifestaron disposición a participar personalmente en acciones relacionadas con ella. Asimismo, mostraron ideas confusas y falta de conocimiento acentuada en lo que se refiere a la didáctica y las estrategias de la educación en valores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados