Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo de campo con wiki y móviles: el caso de las nubes

    1. [1] Facultad de Educación UCM
    2. [2] IES Parque de Lisboa
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 22, Nº. 3, 2014, págs. 267-273
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Field work using wiki and smartphone: a study of clouds
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un modelo de trabajo académico con el que en estos cuatro últimos cursos se han obtenido muy buenos resultados en diferentes cursos de Formación del Profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

      Se trata de un planteamiento de trabajo por proyectos del que destacamos tres de sus características principales: el trabajo colaborativo del alumnado, apoyado en TICs (fundamentalmente “Wiki” y “smartphones”) y centrado en actividades de campo basadas en procedimientos de observación y clasificación.

      En este artículo justificamos la importancia de cada una de estas tres características para, posteriormente, presentar a modo de ejemplo los rasgos principales del proyecto con el que se ha obtenido más éxito: El atlas de nubes

    • English

      An activity yielding positive academic results throughout the last four courses in different Teacher Training Courses of the Faculty of Education at the Universidad Complutense of Madrid is proposed as an example of project-based learning.

      The activity is project-based, its three major features being: collaborative student work, ICT support and fieldwork focusing on observation and classification skills.

      In this paper we justify the relevance of each of these three features and introduce the “clouds atlas” project, which has been the most successful


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno