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Slogan plurilingue: approche publicitaire centrée sur la réalité de l’adolescent

  • Autores: Marine Abraham
  • Localización: Anales de filología francesa, ISSN 0213-2958, Nº. 23, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lingüística francesa), págs. 5-19
  • Idioma: francés
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  • Resumen
    • español

      En el presente estudio nuestro objetivo será mostrar de qué manera los carteles publici-tarios actuales consiguen entrometerse en la realidad del adolescente y cuál es el papel del plurilinguismo en los eslóganes publicitarios franceses dirigidos a los jóvenes. Apoyaremos nuestra investigación en el análisis de dos carteles contemporáneos concretos de gran repercusión con el fn de teorizar sobre el impacto del discurso publicitario plurilingue en los adolescentes de hoy, y viceversa. Así pues pondremos de relieve cómo la publicidad no sólo infuye en el comportamiento social sino que la propia sociedad es causa de transformaciones en el mundo publicitario, siendo fnalmente responsable de la manera que tienen los publicistas de dirigirse a su público, en nuestro caso, al adolescente. Este trabajo tomará en cuenta parámetros tales como la lingüística aplicada, la semio-lingüística, la lingüística cognitiva, la sociolingüística y el análisis del esquema discursivo en publicidad.

    • English

      Our goal in this research paper will be to reveal the ways in which current advertising posters manage to interfere with adolescents’ reality and the role of plurilinguism in French advertising headlines intended for teenagers. We will rely our research into the analysis of contemporary posters which respond to the specifcity of our work in order to ofer some theories about the impact of the advertising speech on today’s adolescents and also how teenagers modify advertising speech. Indeed, it’s necessary to highlight the fact that not only does publicity have a certain infuence on the social behaviours but the society itself is also the origin of the changes experienced by the advertising business. After all, the society is responsible for the way the advertisers have to speak to their targets: in this case, teenagers. This paper will take into account various factors such as applied linguistics, semio-linguistics, cognitive linguistics, sociolinguistics and the study of the discursive schema in advertising.


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