Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las funciones del profesorado en la enseñanza a distancia: programación y evaluación

Araceli Sebastián Ramos

  • Mediante un estudio de tipo evaluativo, y con la utilización de la técnica de encuesta, hemos obtenido los resultados, directamente recogidos de los docentes de la uned, sobre su concepción de las funciones de programación y evaluación en el sistema superior a distancia, sus opiniones, actitudes y conductas.-- Previa a la consulta a todos los profesores se valido el instrumento elaborado -cuestionario- , a través del juicio de expertos y se fiabilizó acudiendo a la formula de establecer conexiones entre determinados pares de preguntas de manera que se produjera una coherencia interna.-- Con una respuesta adecuada para derivar conclusiones, se efectuaron los análisis: descriptivos, de carácter bigarrado y una técnica multivariada, el análisis discriminante ; los dos últimos para conocer si existen diferencias significativas entre grupos y encontrar las variables que mejor discriminan en función de las carreras en que ejercen su docencia estos profesores.-- Las conclusiones a que se llega son: existe una distancia considerable entre la aceptación y comprensión del modelo y los comportamientos de los profesores en el ejercicio de estas funciones, bien por falta de información / formación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus