Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Canciones que cuentan historias

  • Autores: Gabriela Iacoboni, Marcela Lilian Jalo, María Eugenia Valotta
  • Localización: Puertas abiertas: Revista de la Escuela de Lenguas, ISSN-e 1853-614X, Nº. 10, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La música en la clase de inglés ha tenido siempre un rol muy importante. Estudios sobre el uso de la música en estas clases han demostrado que escuchar canciones en el aula resulta una experiencia agradable que permite a los alumnos adquirir la lengua extranjera de un modo placentero y significativo. Mediante las canciones podemos exponer a los alumnos a usos reales de la lengua extranjera, donde vocabulario y estructuras gramaticales cobran sentido al estar relacionadas a un determinado contexto de uso. Las historias que cuentan las canciones lograrán cautivar aún más la atención de nuestros alumnos que si solo los exponemos a los textos frecuentemente usados en la clase de ILE. En este trabajo presentaremos una metodología práctica para enseñar y explotar los elementos lingüístico-literarios, socio-culturales y musicales de las canciones. Esto lo ejemplificaremos a través de una secuencia didáctica utilizando la canción “Moon over Bourbon Street” del cantante y compositor Sting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno