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Aportaciones al concepto de escuela

  • Autores: Núria Borrell Felip
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 2, 1990, págs. 205-214
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo no se pretende definir lo que es una escuela, sino presentar una serie de consideraciones generales que muestren la complejidad de estas instituciones.-- Las diferencias entre conocimiento "científico, literario y popular" pueden facilitarnos la comprensión de los niveles desde los cuales se estudian las escuelas. El modelo de Daft y sus adaptaciones pone de relieve las diferencias entre las funciones primarias y de soporte. A la vez que las reflexiones de Ogawa muestran priorizaciones diferentes sobre la realidad escolar si es analizada desde la óptica del profesor o del director. Siguiendo a Parson esquematiza los tres clásicos niveles: técnico, directivo e institucional y las dificultades que las características de las "anarquías organizadas" (cohen, March, Olsen) nos presentan en cada uno de ellos. Finalmente define las relaciones entre dirección y profesores inspirándose en el "contrato y practico reflexivo" de Schon.


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