Felisa Villacorta Rodríguez, María del Carmen Pereira Domínguez, María Luisa Alonso Escontrela
Las practicas de enseñanza forman parte del curriculum de formación inicial de los profesores de E. G. B. Pues bien, este artículo se refiere a la propuesta y evaluación de un proyecto de intervención de carácter curricular, relativo a dichas practicas. A la vez esta evaluación nos permite establecer un juicio de valor acerca de los contenidos y de la metodología que los profesores utilizamos en el aula.-- El marco teorico-referencial del proyecto de intervención viene dado por la concepción del profesor investigador y del profesor como profesional que toma decisiones fundamentadas en las fases preinteractiva, interactiva y positeractiva del proceso de intervención.-- El proyecto de intervención propuesto ha sido estructurado siguiendo la metodología de la planificación curricular, que se inicia con la identificación y el análisis de una necesidad o problema. Continua con la racionalización de una alternativa pensada para la superación de aquel, para llegar, a través de un desarrollo controlado, a la evaluación del proceso y de los resultados de la intervención.
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