Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen de la nueva mujer en la ficción de éxito estadounidense. Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas y Mujeres en Manhattan

  • Autores: Antonia Isabel Nogales-Bocio, Antonio Javier Martín Ávila
  • Localización: Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2010, ISBN 9788469379820, págs. 755-768
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La televisión, como medio de masas por excelencia, tiene la capacidad de transmitir a través de sus contenidos pautas culturales y patrones de comportamiento que asumimos como normales o censurables. En este sentido, el medio audiovisual consigue que introyectemos como propios unos roles de género y configuremos a partir de ellos una identidad concreta. Es decir, los medios de comunicación juegan un papel determinante en la concepción social de lo que significa ser hombre o mujer. En nuestros días, productos televisivos como las series de ficción aprovechan ese poder en la transmisión y asunción de roles de género para proyectar unos determinados modelos de actuación.

      Es lo que ha ocurrido en la última década con las denominadas �series para mujeres�, potenciadas por los principales canales estadounidenses debido a su atractivo y alta rentabilidad. A la estela de la pionera Sexo en ueva York han surgido otras series de renombre como Mujeres desesperadas o Mujeres de Manhattan. En apariencia, son programas que venden una imagen de la nueva mujer, independiente y emancipada, muy alejada del sexo débil. Sin embargo, estas heroínas modernas ocultan bajo el manto de su liberación (principalmente sexual) grandes frustraciones e insatisfacción continua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno