Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organización del ensino de la matemática en el sistema de ensino Elkonin-Davidov

    1. [1] Universidade do Extremo Sul Catarinense

      Universidade do Extremo Sul Catarinense

      Brasil

  • Localización: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 11, 2014, págs. 179-198
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Organization inteaching mathematicsin the education system Elkonin-Davydov
    • Organización de la enseñanza de las matemáticas en el sistema de enseñanza Elkonin-Davidov
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio está centrado en el modo de organización de la enseñanza de las matemáticas, en el contexto del sistema llamado Elkonin-Davydov, que se basa en la psicología pedagógica de la perspectiva histórico-cultural. Utilizando la investigación documental con planteamiento cualitativo, tiene por objetivo analizar el modo de organización de las tareas que se expresan en el libro texto de matemáticas del dicho sistema y el manual de orientación al docente, ambos en el primer año de escolarización. La organización de la enseñanza en este sistema se caracteriza por la articulación para el desarrollo del pensamiento conceptual teórico y tiene como base unificadora la idea de medición, que implica la relación entre las medidas.

    • English

      In the present work, the way of organizing the mathematics teaching is focused, in the context of Elkonin-Davydov system, which is based in the pedagogic psychology of the historical-cultural perspective. Using the documental research on the qualitative approach, its main objective is to analyze the way of tasks are organized and expressed in the text book of mathematics within the referred system, as well as the orientation manual to the teacher, both regarding the first grade. The teaching organization inside that system is characterized by the articulation for the development of the theoretical and conceptual thought, having its unified basis the measure idea that involves the relationship among the mathematical quantities.

    • português

      No presente trabalho, é focalizado o modo de organização do ensino da matemática, no contexto do sistema denominado de Elkonin-Davydov, que se fundamenta na psicologia pedagógica da perspectiva histórico-cultural. Tem por objetivo, analisar o modo de organização das tarefas que se expressam no livro didático de matemática do referido sistema, bem como o manual de orientação ao professor, ambos referentes ao primeiro ano escolar. A organização do ensino no referido sistema se caracteriza pela articulação para o desenvolvimento do pensamento conceitual teórico e tem como base unificadora a ideia de medida que envolve a relação entre grandezas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno