Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones de algunos planteamientos epistemológicos postpositivistas en la investigación educativa

  • Autores: Joseph Mafokozi, Arturo de la Orden Hoz
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 4, 1997, págs. 347-360
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se analiza el impacto de algunas cuestiones de la nueva filosofía de la ciencia sobre la investigación social y educativa. Tres cuestiones son tratadas: la inconmensurabilidad, la indeterminación y la impredictibilidad de la conducta humana. La aplicación de los principios que informan cada uno de estos conceptos a la investigación social y educativa revela un conjunto de consecuencias de interés. Además, el estudio de una serie de argumentos tendentes a cimentar la propuesta de un tipo de investigación social y educativa emergente descubre un momento evolutivo que esta todavía en busca de un mayor nivel de profundización epistemológica y metodológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno