Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Voces desde los juegos modificados: ¿de qué nos advierten los jugadores cuando aprenden con el modelo Teaching Games for Understanding?

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 410, 2015, págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Voices from modified games: what do the players warn us when they learn with the model teaching games for understanding?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo revisa el pensamiento y las reacciones del alumnado de educación física y deportistas jóvenes cuando aprenden o entrenan con el modelo Teaching Games for Understanding (TGfU). Con esta revisión, se pretende comprender la perspectiva que tienen los jugadores sobre este enfoque de enseñanza en diferentes ámbitos del aprendizaje. Estas aportaciones sirven para respaldar la consideración de los jugadores como agentes en la mejora del modelo TGfU y contribuyen a transformarlo en un modelo de enseñanza centrado realmente en quien aprende.

    • English

      This article reviews the perspective and reactions of physical education students and young players when they are learning or training through Teaching Games for Understanding model (TGfU). With this review, we intend to understand how students´ thinking affects the cognitive, psychomotor, affective and social areas of learning. These contributions are used to support the idea of considering players as agents that help improving the TGfU model, so that it really gets to be a teaching approach centred on learners


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno