Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica de las Ciencias Sociales

Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Francisco Seva Cañizares, Francisco Quiñonero Fernández, Teresa D. Pérez Castelló, María Carmen Soriano López

  • El trabajo de la Red de innovación didáctica en la asignatura de Didáctica de la Historia durante el curso 2014/15 giró en torno al trabajo con las TIC y el método investigativo como eje para enseñar los contenidos conceptuales de este ámbito. Para unir estos dos ejes la RED de innovación didáctica sobre la enseñanza de la Historia realizó una pequeña experiencia didáctica en clase a través del QR-Learning en la que los alumnos debían investigar por grupos sobre el contenido de la romanización para trasladar después el conocimiento adquirido a través de los dispositivos móviles. Se analizó el conocimiento previo del que partía el alumnado y se comparó con el surgido después del trabajo, aportando resultados muy positivos y reveladores, sobre su modo de aprendizaje a través de la investigación y de la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus