México
México
México
El presente trabajo tuvo por objetivo implementar el instrumento QuironTest para medir estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado en línea a través de una plataforma tecnológica vía Internet. El QuironTest, instrumento de tipo autorreporte que puede ser aplicado a discentes en la modalidad a distancia o híbrida de ambientes presenciales, fue sometido a revisión de expertos, validez de contenidos y pruebas Alfa de Cronbach con valores en los Estilos que oscilan entre [0.798- 0.890] de un máximo de 1 lo que indica que el instrumento es fiable.
La prueba del índice de homogeneidad de ítems hizo notar que se puede mejorar moderadamente la fiabilidad. Para validar el instrumento se invitó a 601 alumnos de pregrado -de una universidad particular, de distintas carreras que llevan cursos comunes- para que lo contestaran vía web; respondieron 135 de los cuales el 46% eran de Ciencias Sociales-Negocios y el 54% de Ingeniería, el 64% de ellos era de género Masculino y el 36% del femenino. Los alumnos, de acuerdo con el QuironTest, tienen preferencias Globales, Dependientes, Teóricas y Visuales.
Para terminar, se distinguieron diferencias estadísticas por Género en algunos de los ítems y ninguna por Grupo.
This paper aims to implement the ChironTest instrument to measure learning styles in undergraduate students who study online courses through a technological platform via Internet. The ChironTest, which is a type self-report instrument that can be applied to learners in the distance mode or hybrid of classroom environments, was subjected to peer review, content validity and Cronbach Alpha test with values in styles ranging from [0.798- 0.890] to a maximum of 1 indicating that the instrument is reliable. The test of homogeneity index of items that can be noted moderately improve reliability. To validate the instrument 601 undergraduate students were invited via oline of a private university of different careers taking common courses. Only 135 responses were received of which 46% were SocialBusiness Sciences and Engineering 54%; 64% of them were male gender and 36% female. Students, according to the ChironTest have global, Dependent Theory and Visual preferences. Finally, statistical differences by Gender in some of the items were found, but no by Group.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados