México
En este trabajo presentamos la experiencia de una entrevista con estudiantes del tercer año de preparatoria acerca del movimiento. Nos preocupaba por qué los estudiantes tenían tantos problemas para entender los conceptos fundamentales de la Mecánica Clásica, por lo que nos propusimos estudiarlos en un ambiente lo más separado posible de la estructura escolar, de tal manera que la entrevistadora fuese una persona muy joven que pudiera integrarse a ellos y que además no tuviera un fuerte preparación en física para que no pudiera influir las ideas de los estudiantes. Los resultados que obtuvimos y fracciones de los diálogos se presentan en el trabajo. Sin una idea física del movimiento la mecánica no tiene sentido para los estudiantes.
In this paper we present the experience of an interview with high school third year’s students about movement.
We were concerned because students had so many problems understanding the fundamental concepts of classical mechanics, so we propounded to study them in an environment as withdrew as possible from the school’s structure, such way that the interviewer was a very young person that could integrate with them and without a solid knowledge of physics so she could not influence the students’ ideas. The results we got and samples of the dialogues are presented in the work. Without a physical idea of movement, mechanics makes no sense to students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados