Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemáticas socioambientales en la cuenca del río Tunjuelo: una posibilidad en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía

    1. [1] Colegio Los Tejares I.E.D.
    2. [2] Colegio Melanie Klein
  • Localización: Giramundo, ISSN-e 2358-4467, Vol. 2, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Quarta Edição), págs. 95-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al analizar los efectos de la intervención antrópica en el espacio geográfico, se evidencia la importancia de la enseñanza geográfica como posibilidad de construir alternativas a la crisis de valores éticos y ambientales que padece la humanidad. “Problemáticas socioambientales en la cuenca del río Tunjuelo: una posibilidad en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía” es una experiencia pedagógica originada a partir de la inquietud por acercarse a las dinámicas de la educación geográfica sobre un escenario de la ciudad de Bogotá que refleja una compleja relación entre sociedad y naturaleza como la cuenca del río Tunjuelo, de esta manera, entran en diálogo los argumentos geográficos y pedagógicos convirtiendo el proyecto en una herramienta didáctica para la enseñanza escolar de la ciencia geográfica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno