Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio en física para el ingreso en carreras de formación docente

Erica Gabriela Zorrilla, Claudia Alejandra Mazzitelli

  • español

    Presentamos una descripción de las actividades realizadas en el curso de ingreso 2015 a las carreras de Profesorado en Física, en Química y en Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan. En el mismo, se implementó una modalidad de cursado y evaluación a través de trabajos prácticos de laboratorio (TPL), los cuales se trabajaron en un orden creciente de complejidad, según su nivel de abertura. Al finalizar el cursado, se pudo observar que la forma de trabajo propuesta favoreció el aprendizaje de conceptos y procedimientos, como así también aspectos relacionados con su formación como futuros docentes. Consideramos que la implementación de TPL con un grado superior de abertura (como pequeñas investigaciones) debe realizarse en forma gradual, acompañando el proceso de aprendizaje, por lo cual es adecuado incursionar en los mismos desde el comienzo de la formación docente.

  • English

    We present a description of the activities carried out in the admission course of 2015 to the careers of Professorships in Physics, in Chemistry and in Technology of the National University of San Juan. In the same, we have implemented a modality of training and evaluation through practical work of laboratory (TPL), which is worked in an increasing order of complexity, depending on their level of opening. By the end of the classes, it was observed that the form of work proposed favored the learning of concepts and procedures, as well as aspects related to their training as future teachers. We believe that the implementation of TPL with a higher degree of opening (such as small research) must be carried out in gradually, accompanying the learning process, so it is appropriate to use the same since the beginning of teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus