Grace L. Francis, Judith M.S. Gross, Martha Blue Banning, Shana Haines, Ann P. Turnbull
La educación inclusiva aporta numerosos beneficios a los alumnos con y sin discapacidades, incluyendo mejores logros académicos y relaciones con sus pares. Un liderazgo escolar fuerte y comprometido, además de alianzas y relaciones de confianza con las familias son dos características que el Centro SWIFT (Schoolwide Integrated Framework for Transformation Center) de la Universidad de Kansas, utiliza para ayudar a las escuelas a transformarse en establecimientos totalmente inclusivos. Este artículo describe los resultados de 11 grupos focales llevados a cabo con padres de alumnos con y sin discapacidades en seis escuelas norteamericanas, reconocidas por sus prácticas inclusivas. Los resultados de este estudio revelaron varias formas en que los directores y los padres de los alumnos de las escuelas pueden aliarse para contribuir a la vida escolar y a obtener resultados positivos para todas las partes involucradas.
Inclusive education contributes to numerous benefits for students with and without disabilities, including enhanced academic achievement and relationships with peers. Strong and engaged site leadership and trusting family partnerships are two features that the Schoolwide Integrated Framework for Transformation (SWIFT) Center based at the University of Kansas, uses to help schools transform into fully inclusive schools. This manuscript describes findings from 11 focus groups conducted with parents of students with and without disabilities from six American schools recognized for their inclusive practices. The results of this study revealed several ways in which school principals and parents of students can partner to contribute to the life of schools and positive outcomes for all stakeholders.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados