Ana Enriqueta Vine-Jara, Anita Ferreira Cabrera
En este artículo se propone un modelo para construir un prototipo de prueba de Español como Lengua Extranjera con Fines Académicos (EFA), en línea, para un nivel B2. Para ello, se realizó un estudio mixto de dos etapas: 1) Cualitativa: Se definió los criterios necesarios para diseñar un prototipo de prueba de EFA en línea de nivel B2 y 2) Cuantitativa: Se utilizaron estos datos para la elaboración y validación del instrumento por expertos. Los resultados indican que el prototipo de prueba es válido en cuanto evalúa las distintas habilidades lingüísticas del nivel B2 de EFA en un entorno interactivo y acorde con el perfil de los estudiantes.
This article suggests a model to construct a prototype of an online B2 level test of Spanish as a Foreign Language for Academic Purposes (SAP). To this end, we carried out a mixed study in two stages: 1) Qualitative: The necessary criteria for the design of an online test of SAP for level B2 were defined, and 2) Quantitative: The gathered data was used for the test construction and validation by experts. Results indicate that the test prototype is valid, as it evaluates the B2 related linguistic skills for SAP in an interactive environment and in agreement with students' profiles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados